ShareThis

jueves, 22 de marzo de 2012

Twitter

Una de las principales características que tiene el mundo digital, es que la mayoría de los procesos se producen de manera instantánea. Si ésto lo añadimos a las características del mundo globalizado en el que vivimos y a la rapidez con que viaja la información de un lado a otro del planeta, podemos entender el éxito que tiene la red social Twitter en nuestros días.


Twitter es un servicio de microblogging que permite mandar mensajes de 140 caracteres, denominados tweets. Los usuarios pueden suscribirse a los tweets de otros usuarios pulsando el botón Seguir en sus perfiles, de este modo, se es seguidor o follower de un usuario y sus tweets aparecerán en la página de inicio o Timeline (TL)

Si queremos hacerle llegar cualquier información a algún otro usuario es necesario mencionarle, es decir, incluir en el tweet el nombre de usuario de la persona con quien queramos comunicarnos, anteponiendo siempre "@". También se pueden mandar mensajes directos a cualquier usuario que, a diferencia de los tweets, no aparecerán de forma pública. 


Por último, cabe mencionar dentro de las opciones básicas que nos ofrece Twitter el grupo de Trending Topics o Temas del Momento que nos indican cuales son las palabras, oraciones o hashtags más repetidos a nivel mundial, nacional, o incluso, en algunas ciudades importantes. Para aclararlo, un hashtag es un conjunto de caracteres que forman una palabra u oración precedidos de una almohadilla "#" y son utilizados para hablar sobre temas concretos, por ejemplo, #educación.
Lista de Trendig Topics


Poco más que añadir sobre esta red social que ha revolucionado el mundo de la información. Simplemente hay que probarla y...¡esperar a que te enganche!









0 comentarios:

Publicar un comentario