ShareThis

martes, 17 de abril de 2012

Storytelling Xtranormal





Storytelling Xtranormal es una herramienta 2.0 que permite crear, guardar y publicar historias animadas.

Se trata de un recurso gratuito al que accedemos mediante un simple registro que puede efectuarse con Facebook o Twitter, tras el cual en la pantalla inicial debemos pinchar en el botón Create para comenzar a elaborar nuestra película.


Si bien es gratuita, como he dicho, posee un sistema de puntos. Para lograr más puntos podemos enviar invitaciones a nuestros amigos o pagar con dinero real. Empezamos con 300 puntos y debemos tener en cuenta que los diversos escenarios y personajes tienen diferentes valores por lo que encontramos una importante limitación en este sentido.


En la herramienta encontramos una gran cantidad de colecciones con diferentes personajes y escenarios, algunos incluso, basados en personajes reales e históricos.


En la pestaña Sets se elige el escenario y en Actors, los personajes que queremos que aparezcan. Aquí existe otra limitación, ya que solo se pueden introducir un máximos de 2 actores.

Uno de los puntos fuertes de esta herramienta es la posibilidad de incluir la voz de nuestros personajes de acuerdo con el sexo y la nacionalidad que queramos otorgarles. Además, también podemos añadir sonidos de fondo, en la pestaña Sounds, como lluvias, risas, voces o diferentes músicas, así como incluir, en el momento que queramos expresiones faciales, gestos, movimientos o cambiar los ángulos de la cámara. Todas estas modificaciones se introducen en la pestaña Story, donde también incluimos el texto que queramos sea dicho por los personajes.


Una vez finalizada la película podemos guardarla o publicarla, con la opción de compartirla en Internet. Aquí tenéis un ejemplo de una película hecha con Storytelling Xtranormal:

Suitz Movie
by: DavizAguirre


Por último, decir que Storytelling Xtranormal es una de esas herramientas de carácter lúdico pero que nos puede ayudar en el aula y puede fomentar también, la creatividad e imaginación de los alumnos, así como el desarrollo de las competencias básicas.

0 comentarios:

Publicar un comentario