ShareThis

lunes, 7 de mayo de 2012

Google Art Poject


Google Art Project es un sitio web que ha recopilado 150 colecciones de arte de 40 países y que nos permite observar las obras con una gran resolución de hasta 7.000 megapíxeles, así como realizar un recorrido virtual por las galerías donde están expuestas. 

Se trata de una herramienta muy adecuada para el trabajo escolar, por ejemplo, encaja con el currículo de primaria, ya que entre los objetivos se encuentran el desarrollo del pensamiento crítico o adquirir la sensibilidad estética. Objetivos difíciles de evaluar, dado su carácter actitudinal.

Además, ayudar a renovar la metodología docente. El Arte en la escuela se ha abordado siempre como una asignatura de carácter magistral en la que el profesor mostraba diapositivas e iba explicando los cuadros. Ahora, con este proyecto de Google, se abre la puerta al aprendizaje significativo.

Google Art Project nos ofrece dos modos:

Modo museo

Nos permite realizar un recorrido virtual por los museos adscritos al proyecto. Dispone de unos controles tipo Google Maps, con un manejo es muy sencillo.

Modo cuadro

Permite ir al detalle con el potente zoom, viendo trazos o grietas en las pinturas que difícilmente se pueden observar en un museo real.




La aplicación permite también agregar nuestras propias galerías y que la gente las comente aportando, por tanto, un carácter social.

Además, vivimos en un mundo de estrés y esta aplicación ofrece la posibilidad de tomar nuestro tiempo con tranquilidad para disfrutar de las obras artísticas.

Con Google Art Project tenemos abiertas las puertas del museo las 24 horas.


0 comentarios:

Publicar un comentario