ShareThis

jueves, 26 de abril de 2012

SMART Notebook collaborative learning software (II)

http://goo.gl/k3Mfy
Siguiendo con la anterior entrada, en la que introducía qué era, qué objetos poseía y qué acciones podían realizarse con el software de las pizarras SMART, ahora continúo analizando algunas de sus funciones principales.

Una de ellas es la galería de recursos, en la que aparecen materiales, organizados por temática, listos para se utilizados. Además, los recursos se encuentran divididos en grupos como imágenes, interactiva, multimedia, archivos, fondos, temas... que solo debemos arrastrar a la página si queremos insertarlos.

Para obtener e insertar imágenes de Internet, simplemente hay que ir al buscador y copiar la imagen, después solo tenemos que pegar la imagen en nuestra página. Del mismo modo, también se ofrece la opción de capturar pantalla pulsando el icono con forma de cámara. Otra opción es seleccionar manualmente un área para obtener la imagen o la parte de ella que nos interese, eliminando el fondo. Además, también el programa dispone de la opción de calcar, gracias al rotulador, el cual debemos pasar por el contorno de la figura.

Para colorear, por ejemplo, una figura, y que no se mueva mientras trabajamos sobre ella, existe la posibilidad de bloqueo, pulsando en la flecha situada en la parte superior.

De igual manera, si pulsamos en el clip de la barra lateral abrimos el baúl de recursos con el que podemos insertar una copia de archivo, hipervínculo o acceso directo al archivo

Si precisamos de que los alumnos observen mejor cualquier escena o queremos hacer desaparecer, de manera momentánea, todos los iconos de edición, activaremos el modo de proyección, situado en el icono con forma de monitor. Otra opción configurable, es la de trabajar con dos páginas de forma simultánea, visibles ambas, con las que, por ejemplo, podemos comparar dos elementos. Por último, algo una opción similar, es la del modo cortina, que nos permite mostrar cualquier información de manera gradual o esconder los elementos, hasta que consideremos oportuno.



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada