ShareThis

martes, 27 de marzo de 2012

StoryJumper

StoryJumper es una herramienta online que permite la creación y publicación de cuentos infantiles. Se trata de una herramienta muy útil para padres y docentes, ya que ayuda a que los niños trabajen la escritura creativa y la motivación al ver publicadas sus historias en la Red. Además también se pueden pedir los libros impresos con tapa dura, obviamente pagando.

Tras una sencillo registro en http://www.storyjumper.com/, ya podemos acceder a la herramienta, que nos permite insertar texto e imágenes, además de plantillas.


Esta herramienta es ideal por varias razones:


     - Dentro de los contenidos del Currículum de Educación Primaria, en el área de lengua se dedica un apartado en cada ciclo a la composición de textos escritos. Por tanto, nada mejor que este tipo de herramientas para que los alumnos se motiven en su creación, ya que además del mero hecho de manejar herramientas digitales, lo que produce en el alumno unas ganas intrínsecas para trabajar, pueden ver publicadas en Internet sus creaciones.


      - Fomenta la creatividad. Durante muchos años, los alumnos han sido meros receptores de información; ahora ha llegado el momento en el que pueden también crear contenidos.


     - Contribuye a la adquisición y desarrollo de competencias básicas. Principalmente la comunicación lingüística, ya que los niños trabajan la expresión oral y escrita y la comprensión oral y lectora, pero también la competencia artística debido a que los niños son creadores. Por esta misma razón, la de que ellos son el centro del aprendizaje, también se trabaja la competencia de autonomía e iniciativa personal. Y se pueden llegar a trabajar más competencias si orientamos la creación de los alumnos hacia ella. 


StoryJumper tiene también una guía en inglés para que los nuevos usuarios aprendan a manejar la herramienta, pero aseguro que no es necesaria ya que rápidamente comprobamos cómo podemos crear historias creativas de manera sencilla y además divirtiéndonos. También dejo aquí un vídeomanual que he encontrado en YouTube sobre StoryJumper.





0 comentarios:

Publicar un comentario